Guía de inicio

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar

A continuación se ofrecen algunos pasos que se pueden ir siguiendo para el desarrollo durante la primera semana de juego.

Misiones iniciales

Las misiones iniciales proporcionan valiosos recursos para el comienzo y enseñan algunos mecanismos básicos del juego. Hay varias misiones encadenadas que irán apareciendo conforme completamos las anteriores. Siempre que te sea posible haz las misiones, son una fuente de dinero y colonos muy importante. Las iniciales te darán algunos recursos muy útiles, y te aparecerán más misiones normales según las vayas terminando.

Para saber como se hace una misión, puedes ver el siguiente tutorial:

Base inicial y módulos básicos

Comenzamos la partida con una base planetaria, en una planeta que dispone de recursos que podemos minar. Para poder realizar diferentes funciones, las bases deben instalar módulos. Estos módulos deben ser construidos primero por una planta de ensamblaje (que es a su vez un tipo de módulo.

La base dispone tiene tres capacidades principales:

  1. Espacio
  2. Energía
  3. Personal

Espacio

Viene determinado por el tipo de base. Cuanto más grande sea la base, mayor capacidad tendrá, y podremos instalar más módulos y más grandes.

Energía

Todos los módulos consumen energía. El instalador de la base no nos permitirá instalar un módulo si no disponemos de la energía necesaria. Para poder aumentar la capacidad de energía de la base disponemos de tres tipos de módulos: plantas solares, reactores de fisión y reactores de fusión.

Personal

El personal de la base necesita un lugar para vivir. Debemos construir e instalar hábitats para aumentar la capacidad de personal. Una vez que tenemos capacidad suficiente, el personal irá migrando a la base desde nuestra reserva de población.

Desarrollo del sistema industrial

Los primeros pasos en la base deben ir encaminados a la producción de algunas minas en nuestra planta de ensamblaje para ir recolectando los recursos que necesitaremos para nuestra producción.

Si tenemos como ventaja inicial la nave minadora, podemos enviarla a recoger algún recurso valioso de un campo de asteroides próximo. Al principio del juego, los metales son un recurso básico más difícil de obtener que otros como los silicatos o el agua. Los radioisótopos también son importantes si vamos a usar como fuente de energía principal las plantas de fisión.

Lo primero es fabricar e instalar una o dos minas planetarias básicas. Las bases disponen de un área limitada para instalar módulos, pero podemos ampliar sus capacidades de energía y personal construyendo beecells (soporte vital) y reactores LWR (planta de fisión). Dependiendo de nuestra configuración de la base, nuestro sobrante de energía y personal variará, por lo que habrá que ir construyendo soporte vital y reactores según la necesidad.

Si tenemos como ventaja inicial la mina avanzada, nos hará falta construir una unidad de mina planetaria básica menos.

Instalaciones

Las instalaciones que debería tener aproximadamente la primera base podrían ser:

  1. 3-4 minas.
  2. 2 laboratorios.
  3. 1 habitat.
  4. 1 centro estatal (opcional).
  5. 1 Planta de ensamblaje (no es necesario construir).
  6. 1 Centro de reclutamiento.
  7. Varios beecell para el aporte de personal.
  8. Varios reactores LWR para la energía.

Desarrollo tecnológico temprano

Mientras nuestra flota está haciendo sus misiones y hemos instalado alguna mina, es hora de ir pensando en la tecnología. Si nuestra facción no dispone de laboratorio inicial (no es tecnócrata), debemos construir el primer laboratorio e instalarlo en la base. Los laboratorios son muy caros de mantener y ocupan mucha área. No se recomienda instalar más de dos laboratorios en la base inicial.

Al principio del juego disponemos de un amplio abanico de tecnologías y muchas posibilidades. Usa la wiki para navegar por las tecnologías y ver cuales son los requisitos de las que estamos buscando. Con un par de laboratorios podemos en una semana alcanzar muchas tecnologías básicas para poder seguir creciendo. Estas son las recomendaciones:

Bases planetarias - 22h 30min
Nos permitirá construir nuevas bases de tipo Outpost.
Reactores Thor I - 16h 30min
Tendremos acceso un modelo más avanzado de planta de fisión, elemento indispensable para naves y bases que construyamos.
Administración colonial I - 10h 30min
Nos permitirá construir un centro estatal (si no disponemos de uno ya al inicio), con el que podremos reclamar la soberanía del sistema. Esto puede depender de si tenemos a otro jugador en el sistema, que ya está reclamando soberanía, y no queremos tener un enfrentamiento con él.
Minería de asteroides - 22h 30min
Si no disponemos de un minador inicial, sería conveniente ir investigando esta tecnología para poder fabricar una nave minera. Si ya disponemos de una, esta tecnología podría tener menos prioridad.
Corbetas - 1d 4h 30min
La corbeta es el primer chasis de combate. Nos permitirá construir nuestras primeras naves de guerra para defensa, acosar a otros jugadores o hacer misiones.
Transporte ligero I - 2d 22h 30min
Nos permite fabricar cargueros ligeros. Aunque nos podemos apañar con diferentes diseños de microcarguero, es útil disponer de esta nave cuanto antes, al disponer de mayor capacidad de módulos, y por tanto, posibles configuraciones.
Soporte vital Life 001 - 1d 4h 30min
El soporte vital es fundamental para poder ampliar el personal de las bases y las tripulaciones de las naves. Disponer de una versión mejor que el beecell, es una prioridad.
Hábitats colmena - 10h 30min
Si no disponemos de hábitat como ventaja inicial, deberíamos conseguir esta tecnología para poder fabricar nuestros hábitats, con los que podemos conseguir dinero a través de impuestos y ventas de bienes de consumo.
Granjas hidropónicas - 16h 30min
Los bienes de consumo son fundamentales para generar dinero pronto. Las granjas nos permiten fabricar alimentos frescos.

Estas tecnologías tienen un coste total de 9 días y 11 horas para un solo laboratorio. Dos laboratorios funcionando a la vez, permiten disponer de todas ellas en menos de 5 días.

Éstas son solo algunas recomendaciones, el jugador es libre de investigar variaciones. Hay más de 400 tecnologías en el juego y por lo tanto muchos tipos de objetos por descubir: tipos de tropa, chasis, armamento, propulsores, etc...

Desarrollar la economía

La economía tiene un funcionamiento simple: ingresos y gastos. Si ingresas más de lo que gastas, irás acumulando saldo en tu cuenta. Dinero que tendrás disponible para gastos o inversiones posteriores.

Es importante remarcar que las facciones comienzan con una importante suma de dinero que permite tener un balance negativo durante bastantes días. Una vez que tenemos ya algún hábitat y estamos produciendo bienes de consumo, solo tenemos que ajustar nuestros gastos a nuestra capacidad para generar dinero.

Todas nuestras unidades: flotas, bases y tropas tienen un coste de mantenimiento, que ha de ser pagado regularmente (cada hora). Si nuestro saldo llega a 0 estaremos en bancarrota. No obstante, hay muchas formas de equilibrar nuestras cuentas, reciclando algún laboratorio, o en el peor de los casos, alguna nave.

Al principio, para conseguir dinero podemos:

  1. Hacer misiones
  2. Vender bienes de consumo
  3. Ingresar impuestos de nuestros hábitats

Posteriormente, cuando conozcamos a otros jugadores podemos también ganar dinero mediante tratos o bien, comerciando.

Crear una colonia

Como se ha indicado anteriormente, una de las prioridades es construir un hábitat para poder disponer de colonos. La reserva de población comenzará a transferir personas a nuestro nuevo hábitat y esos nuevos colonos nos pagarán impuestos y serán también consumindores de nuestros bienes de consumo. Debido al enorme tamaño de los hábitats, nuestra base inicial no nos dará para más de uno. Una vez construyamos una segunda base, expandir un poco nuestras colonias, debería ser una prioridad.

Construcción de nuevas naves

La nave con la que comenzamos el juego nos permite transportar carga y tropas. Será suficiente para construir nuestra segunda base. No obstante, puede ser interesante construir también alguna nave minera para extraer los recursos de los asteroides si no disponemos ya de una. Si desarrollamos la corbeta podemos hacer misiones de combate sencillas o incluso hostigar a algún jugador que tengamos cerca. Para que esto último sea posible es necesario detectar sus flotas (requiere la investigación previa de sensores).

Construir una nueva base

Nuestra prioridad a medio plazo es construir una nueva base. Para ello, necesitamos algunas tecnologías que investigaremos a lo largo de la primera semana y algunos recursos. Por comodidad, la segunda base puede ser construida en el mismo subsector donde se encuentra la primera base. Esto facilita el transporte de mercancías al ser instantaneo si disponemos de una flota en dicho subsector. Ten en cuenta, que en el mismo subsector puede haber hasta un planeta y dos lunas.


Defensa temprana

Al comienzo del todo no tenemos que preocuparnos por la defensa. Disponemos de una tropa de guarnición que protejerá nuestra base de asaltos y la propia base proporciona un bonus defensivo. Además, las base está también equipada con un cañón espacial. Dicho cañón, junto a la enorme estructura de la base, le convierte en un enemigo inatacable por bombardeo al principio del juego.

No obstante, a medio plazo, una de las prioridades es mejorar las defensas. Especialmente si ya disponemos de una segunda base. No la dejes desprotegida, o cualquier atacante la puede capturar sin esfuerzo. La producción de dos o tres tropas por base debería ser una una prioridad, y como mínimo, la instalación de un cañón espacial.