Soberanía

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Sector

La soberanía es la proclamación de que una facción en la dueña de un sistema estelar. El ser dueño de un sistema no solo tiene una importancia simbólica, también otorga puntos de prestigio a la facción por cada sistema y hora bajo control. Cualquier facción que disponga de al menos una base puede reclamar la soberanía de un sistema.

Cada sistema bajo control da prestigio por hora.

Para reclamar la soberanía de un sistema se debe contar con una base que tenga al menos un centro estatal instalado.

Reclamar soberanía

Se puede reclamar soberanía de una facción si uno tiene la soberanía del sistema donde la facción en cuestión tiene una base, al reclamar su soberania esta dejara de estar dentro del protectorado de las Nuevas Naciones Unidas y pasara a entrar dentro del de la facción que lo reclame, pasando esta a ganar el 50% de todo el prestigio producido por la facciones dentro de su protectorado.

Soberanía disputada

Si otra facción reclama la soberanía de un sistema ya reclamado por otras facciones, todas las facciones que lo reclaman reciben un aviso en la pantalla de mando. La soberanía de dicho sistema para a estar "en disputa" y ninguna de las facciones obtiene el bonus de prestigio. Solo es posible eliminar dicha reclamación mediante la vía diplomática o acabando con todas las bases de una facción en el sistema.