Recurso básico

De Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Recurso básico
Recurso básico
Características
Fabricable no
Instalación
Base planetaria no
Estación espacial no
Nave no

Los recursos básicos son objetos que forman la materia prima para la fabricación de objetos más avanzados como módulos o bienes de consumo, son por tanto la base de la industria.

Se distinguen dos tipos: recursos planetarios y recursos especiales.

Recursos planetarios

Pueden extraerse de los planetas y asteroides. Su abundancia dependerá del tipo de astro sobre el que se encuentren, aunque en general, los metales, silicatos y el agua, son los más frecuentes. Casi todos los objetos avanzados requieren una cantidad de recursos planetarios más o menos significativa. Para el minado de planetas se usarán minas planetarias instaladas en bases planetarias. Para el minado de asteroides se deberán usar flotas con capacidad de minado.

Recursos especiales

Debido a su rareza, solo pueden encontrarse en algunos lugares del universo, en ciertos enclaves. Los recursos especiales permiten la fabricación de tipos especiales de objetos que por regla general son más avanzados. No obstante, se puede construir todo un sistema económico e industrial sin hacer el menor uso de recursos especiales. Estos recursos se pueden obtener a través de la Red Estelar de Comercio o como recompensa en algunas misiones.

Listado de objetos

Nombre
Metales
Silicatos
Compuestos c
Gases inertes
Agua
Radioisótopos
Tierras raras
Neutronio
Perovskita
Beurita
Gravitonio
Xenobiomasa
Plasma Lambda