Mapa estelar

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Mapa estelar.jpg

La partida transcurre en una galaxia de enormes dimensiones. La galaxia está divida en regiones llamadas sectores de 100 parsecs cuadrados donde pueden haber uno o varios sistemas planetarios. El viaje entre sistemas es posible cuando disponemos de naves con capacidad de salto hiperespacial.

Sector

Sector

Un sector es una región cuadrada del espacio de 10 parsecs de lado. Su posición en el universo viene dada por sus coordenadas X e Y. La nomenclatura para el sector que ocupa la posición X=4 e Y=7 sería: sector[4:7].

Todos los sectores contienen uno o más sistemas planetarios. El mapa estelar se muestra dividido en sectores formando una rejilla.

Toda facción inicia la partida en una posición aleatoria del espacio. No obstante, todas las facciones conocerán su posición relativa en el espacio, no su posición absoluta. El sector inicial de toda facción será el sector [0:0]. De esta manera, si una facción, por ejemplo, comenzara a jugar en el sector [3:7], el sector [3:7] sería la posición [0:0] para dicha facción.

Límites del universo

No se conocen los límites del universo, pero se sabe que su tamaño es vastísimo, de tal manera que ninguna nave sería capaz de alcanzar sus límites en el transcurso de una vida humana. Más allá de cierto sector, el espacio se conoce como espacio profundo y en esa región es más probable que ocurran eventos especiales.

Espacio profundo

Espacio profundo es todos aquellos sectores a una distancia superior a 10 sectores del centro, aunque este valor puede variar con la partida. Los sectores tienen las siguientes características:

  • Se muestran de color rojo en el mapa.
  • Tienen una menor densidad de estrellas (incluso puede haber sectores vacíos).
  • Tienen mayor probabilidad de eventos con la facción desconocida.

Sistemas

Los sistemas están divididos en subsectores que tiene un área de 10AU. En el centro del sistema se localiza la estrella que puede tener diferentes tipos espectrales y emitir más o menos radiación. A diferentes distancias de la estrella encontramos los planetas y las lunas (en conjunto llamados planemos. Dentro de un subsector puede existir un planeta y hasta dos lunas.

Además de los planemos, encontramos campos de asteroides que contienen valiosos recursos que pueden ser explotados por flotas mineras.

Bases y flotas

Las facciones pueden tener varias bases localizadas en diferentes puntos del sistema. Existen dos tipos de bases: planetarias y espaciales. Las planetarias están siempre localizadas sobre un planea telúrico. Las estaciones espaciales pueden situarse en una órbita planetaria (para explotar los recursos de un planeta joviano o proteger las bases planetarias) o puede situarse en un punto oculto en cualquier parte del sistema.

Las flotas pueden moverse a cualquier subsector de sistema, o cambiar de sistema si tienen capacidad de salto. Las flotas tienen diferentes funciones que pueden programarse para ser realizadas sobre bases, subsectores o planetas.

Las misiones también están situadas en algún punto del sistema. Allí puede desplazarse una flota para poder realizarla.

Soberanía

Una facción puede reclamar la soberanía de un sistema. Esto incrementa sus puntos de prestigio. El beneficio se incrementará cuanto mayor sea la población que habita en el sistema. La lucha por la soberanía será uno de los puntos de mayor fricción entre jugadores.

Enclaves

Los enclaves son lugares importantes del universo cuyo control por medio de la soberanía aporta importantes recursos beneficios en forma de prestigio o acceso a recursos especiales.