Historia

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar

A comienzos del siglo XXII la humanidad ha alcanzado un progreso tecnológico sin precedentes. Los primeros motores de salto han permitido la colonización de los sistemas estelares cercanos, y una nueva tecnología, la del salto cuántico, permite alcanzar puntos aún más distantes en las estrellas.

Durante el pasado siglo las sociedades de la Tierra sufrieron una profunda transformación. En un mundo cada vez más globalizado, el concepto de frontera nacional se fue poco a poco diluyendo para dar paso a organizaciones sociales más complejas y diversas. La posibilidad de abandonar el planeta y poder crear una nueva comunidad desde cero atrajo a muchos, y se produjo una nueva migración a gran escala similar a la de la conquista del Nuevo Mundo.

Historia

Crash del 66

A lo largo del siglo XXI, los gobiernos de la Tierra entraron en una espiral de deuda y control de la economía que fue estancando poco a poco el crecimiento global. Las medidas de estímulo que los burócratas se esforzaban en repetir una y otra vez no hacían sino agravar cada vez más la situación. Tras dos pequeñas crisis económicas en la primera mitad del siglo llegó el colapso del sistema financiero global el 24 de octubre de 2066. Los meses posteriores fueron de caos. Guerras locales y revueltas desembocaron en una reunión de las Naciones Unidas en las que se decidió la reforma del sistema económico del planeta. Las décadas posteriores fueron el periodo de mayor avance de la historia de la humanidad. No obstante, la población terrestre superaba ya los 25.000 millones de personas, y las colonias en el sistema Solar eran insuficientes para acoger la emigración que necesitaba urgentemente la Tierra. Era necesario que la humanidad apuntara a las estrellas.

Comienzo de la era estelar

El hito más importante de la segunda mitad del siglo XXI es sin ninguna duda el desarrollo del primer motor de salto hiperespacial. Las primeras naves partieron de la Tierra hacia sistemas cercanos al Sol, colonizando algunas estrellas cercanas como Próxima B o Betelgeuse. No obstante, pronto quedó patente el hecho de que los sistemas más cercanos serían acaparados por las naciones y corporaciones más poderosas de la Tierra, por lo que sería muy difícil colonizar otros planetas sin su influencia y control, obligando a realizar un viaje espacial extremadamente largo.

Vida fuera de la Tierra

La primera evidencia de vida fuera de la Tierra fue hallada por el telescopio espacial James Webb en el año 2021. No obstante, tuvo que comenzar la era estelar para que el ser humano pisara un planeta con vida extraterrestre. La primera muestra de vida fue encontrada en Betelgeuse B. Desde entonces, se ha encontrado vida microscópica en varios planetas, pero no vida inteligente. Hay historias de antiguos artefactos encontrados y flotas atacadas por naves misteriosas, pero no se han presentado nunca evidencias de ello.

La Puerta Cuántica

Tras el descubrimiento del salto cuántico y la construcción de la Puerta Cuántica en la órbita terrestre, la Organización de las Nuevas Naciones Unidas emitió un acta en la cual se especificaron una serie de condiciones y clausulas para el uso de dicha puerta. Con el fin de evitar el abuso por parte de facciones ya sólidamente asentadas en la galaxia, se creó la cláusula nº 234, que prohibía la declaración de guerra a toda facción que estuviera recientemente asentada.

Nuevos países de la Tierra

Estados Unidos de Malasia-Singapur-Taiwan

En 2067, tras la grave crisis financiera provocada por el crash del 66, se formaron nuevos estados que formas de gobierno federal. Los USMST pasaron a liderar todo el sudeste asiático al unir tres poderosas naciones altamente industrializadas.

Organizaciones

Organización de las Nuevas Naciones Unidas

Se creó con la intención de sustituir el antiguo sistema para dotar a las nuevas facciones y colonias extrasolares de voz para la coordinación de todos los esfuerzos de la humanidad. Como su predecesora, la NUN es un nido de burócratas enchufados al presupuesto. La NUN controla el acceso a la puerta cuántica y es la encargada de autorizar a las nuevas facciones su uso, para colonizar nuevos planetas.

Red Estelar de Comercio

Red Estelar de Comercio.png

Es la mayor corporación del universo y su sede en La Luna. Se autorizó su creación en 2095 tras el acta 2095-E de las Nuevas Naciones Unidas. Es una organización completamente privada que tiene miles de millones de accionistas. Posee su propia flota y tiene más poder que ningún estado o facción conocido. Controla todo el mercado de recursos raros y es capaz de entregar productos en cualquier lugar del universo.

Novstar Corp

Es una corporación industrial que posee instalaciones en 8 planetas, y está especializada en software y armamento. Sus contratos anuales superan los 25 billones de créditos.

Academia del Saber Universal

Tiene su sede en el planeta Marte. Contiene la mayor base de datos de la humanidad (más de 758 zebibytes) y creciendo más y más cada día. Cada año realiza una entrega de premios a los mayores avances en humanidades: literatura, arte y ciencias humanas.

NEWSCA

Es la principal agencia de noticias de la galaxia. Se dice que tiene informadores en cada planeta y que una inteligencia artificial avanzada procesa terabytes de datos por segundo para determinar cuales con las noticias de interés para cada ciudadano.

Otros