Bancarrota

De Wiki
Saltar a: navegación, buscar

La bancarrota se produce cuando durante el proceso de un ciclo, no disponemos de suficiente dinero para hacernos cargos de todos los gastos. Las consecuencias de entrar en bancarrota son las siguientes:

  1. Se detiene toda la investigación.
  2. Los líderes abandonan la facción y se desactivan las redes de espionaje.
  3. Las unidades militares pierden capacidad de combate.

Tras la bancarrota, nuestro banco central devaluará la moneda generando créditos y recibiremos una inyección de liquidez.

Es importante salir de esta situación lo antes posible. Para ello, es posible desmantelar algunas instalaciones caras como los laboratorios, o si la situación es muy extrema, licenciar alguna flota.

Soluciones

En cualquier economía que se quiera recuperar, el objetivo es equilibrar el balance. Para ello, o se incrementan los ingresos o se reduce el gasto.

Reducir el gasto

Hay varias medidas que se pueden tomar para reducir el gasto. Dependiendo de la urgencia, unas pueden ser más drásticas que otras.

Reciclar instalaciones redundantes o con poco uso
Si tenemos plantas de ensamblaje que se pasan la mayor parte del tiempo inactivas estamos derrochando dinero. Podemos reciclarlas y volver a construirlas más adelante si nuestras necesidades industriales así lo requieren. Lo mismo ocurre con los cuarteles o los astilleros.

Por otro lado, los módulos más caros son los laboratorios. Podemos detener alguna investigación que tengamos en curso y reciclar un laboratorio o dos mientras nuestras finanzas vuelven a números positivos.

Licenciar alguna flota o tropa
Licenciar flotas y tropas es inmediato. Puede ser una decisión dura, pero podría ser una decisión acertada reducir nuestras fuerzas armadas si no podemos mantenerlas.

Conseguir dinero

Misiones
Muchas misiones ofrecen un alto beneficio. Es importante estar atento a las que se nos ofrecen.
Instalar más centros de cómputo
Los centros de cómputo no requieren un tiempo para empezar a producir como ocurre con las colonias, por lo que es una manera más rápida de conseguir créditos que a través de los impuestos de las colonias.
Crear más colonias
Una solución más a medio plazo es crear colonias mediante la instalación de hábitats. Los hábitats necesitan mucha reserva de población para llenarse, por lo que se pueden necesitar varios días hasta llenarlos. No obstante, los colonos nos proveerán de ingresos por impuestos y serán además compradores de bienes de consumo.